Sacristán protagoniza en el Cuyás Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes

Sacristán protagoniza en el Cuyás ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes

El  actor José Sacristán protagonizó este fin de semana en el Teatro Cuyás el espectáculo ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, para el que ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.

La obra, con la que arrancó la programación de 2020 del recinto del Cabildo, fue escrita por Miguel Delibes, de cuyo nacimiento se cumple justo un siglo, y dirigida por el recientemente fallecido José Sálamo (‘Cinco horas con Mario’).

Ver Álbum en Facebook

El montaje, no solo recibió excelentes críticas sino la aprobación de la familia del escritor, feliz con la imagen que se da de la relación entre Delibes y la que fuera su mujer, Ángeles de Castro.

El texto es un relato de una historia de amor en caída libre hacia la muerte que transcurre en la España de los 70 (de Castro murió en 1974 dejando a Miguel sumido en una profunda tristeza y provocando una creciente melancolía en su obra). “Habla de la felicidad y de su pérdida, y llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad”, según sus responsables.

En ella, un pintor con muchos años de oficio, Nicolás, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde la imprevista pérdida de su mujer, que era todo para él.  Además, la hija mayor de la pareja está en la cárcel por su actividad política, lo que añade dramatismo a una obra de marcado carácter antifranquista.

¿Te gustaron las fotos?, ¿Querrías más? Contacta con nosotros www.octaviokraus.es tlf.608914238

#JoséSacristán @TeatroCuyas #Obra #Teatro #Señoraderojosobrefondogris #MiguelDelibes #LasPalmas #GranCanaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*