PRANA VIVE EL ROCK LAS PALMAS GRAN CANARIA

PRANA VIVE EL ROCK LAS PALMAS GRAN CANARIA

El ROCK ES CULTURA

Soy Antonio voz y guitarra del grupo de rock PRANA.
Intentaré juntar un par de letras para compartir algunas reflexiones sobre el festival Vive el Rock Las Palmas.

Antes que nada quiero dar las gracias a Inma y Vittorio promotores del Vive el Rock Las Palmas y a su magnífico equipo. Gracias por su entusiasmo, profesionalidad y por creer en el rock made in Canarias.
Sobra decir que nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de compartir escenario con todas las magníficas bandas que han conformado un cartel realmente de lujo.

Dicho esto, y sin caer en la complacencia de ser políticamente correcto, señalaré a aquellos que sin conocer en profundidad lo que supone apostar por la realización de un evento de este calibre, se permiten la libertad de opinar. Amigos míos, para ejercer el noble acto de la opinión libre hay que estar documentado. Hay que tener criterio y conocimiento de causa. Así, dejando claro que, por encima de todo está la libertad de opinión, dejaré la mía que a muchos no les va a gustar.

Ver Álbum en Facebook

Después de cuarenta años ininterrumpidos al frente de una banda de rock como es PRANA, puedo afirmar que la política de la subvención a los que lamentablemente nos han acostumbrado las instituciones públicas, han provocado que cualquier manifestación cultural, y el rock lo es, tenga que estar poniendo la manita para que “la monedita en la raja” los active generando dependencias perniciosas que coartan la capacidad creativa.
Si esto pasa con los grupos, lo mismo sucede con el público asistente a la ceremonia de la cultura. Repito el rock es cultura. De esta manera, buena parte del público se ha acostumbrado a que todo sea subvencionado y, a ser posible, gratis. En el caso del Vive el Rock Las Palmas que nos ocupa, pagar una entrada de 10 euros por disfrutar de la música de bandas de rock emergentes repletas de creatividad, a muchos les ha resultado un dispendio económico exagerado…. Eso hay que hacérselo ver. Pero para ver, hay que entender entre otras cosas que, no es lo mismo asistir a un local pequeño donde sonido y luces deja mucho que desear, que disfrutar de un espectáculo donde los músicos y el público se sientan arropados por una buena infraestructura de luces y sonido que potencia la calidad de los grupos y el disfrute de los asistentes.
No tengo dudas que la importante creatividad que existe hoy en el panorama musical de Canarias, bien se lo merece.
Pero amigos, eso cuesta dinero y no se trata de seguir cayendo en la política de la subvención que indica por dónde y cuándo deben transitar patéticamente los subvencionados…
Abogo pues por una cultura en la que todos nos sintamos cómplices y si para ello hay que rascarse el bolsillo, lo haremos… así lo ha hecho PRANA por más de cuarenta años y ahí seguimos.

La cultura, en todas sus manifestaciones, es cosa de todos para que realmente cumpla con su sagrada misión: hacernos libres.

El rock es cultura.

 

¿Te gustaron las fotos?, ¿Querrías más? Contacta con nosotros www.octaviokraus.es tlf.608914238

#Prana #Rock #ViveelRockLasPalmas #ViveelRock #Concierto #Evento #LasPalmas #GranCanaria

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*