El teatro de Mónica Lleó llena la Sala Insular

La programación de este fin de semana en la Sala Insular de Teatro (SIT) girará en torno a la actriz Mónica Lleó, que dirige y protagoniza los espectáculos  ‘Manual de urbanidad para jovencitas’ y ‘Cinco actrices y un destino’, previstos viernes y sábado a las 20.30 horas respectivamente.

El primero, un monólogo adaptado también por Lleó a partir del texto homónimo del provocador autor belga del siglo XIX Pierre Louÿs, es erotismo con un toque naíf, según la artista, que promete “una hora de risa garantizada”.

No en vano, Lleó define su ‘Manual de urbanidad para jovencitas’ como un “delirio erótico-cómico subido de tono y accesible a mentes abiertas y con muchas ganas de reírse”.

Ver Álbum en Facebook 

El montaje, que la actriz desarrolla con “acento neutro español”, forma parte de su repertorio desde hace 20 años, ya que antes fue un número de diez minutos incluido en su “espectáculo erótico y de streaptease conceptual” ‘Lenguas vivas’. “Una vez bajado éste de repertorio, el manual toma vida propia y sigue su andadura por el mundo”, explicó su protagonista durante la presentación llevada a cabo junto al director artístico de la SIT, Gonzalo Ubani.


Ambos se refirieron también al segundo de los montajes previstos para este fin de semana en la sala del Cabildo. Se trata de ‘Cinco actrices y un destino’, interpretado también por Nayra Ortega, Mónica Sánchez y Sara Guerra, así como por Mónica Aguiar, quien igualmente la acompañó durante la rueda de prensa. 

‘Cinco actrices y un destino’ nace de la necesidad de trabajar en equipo y mostrar al público canario el buen hacer de las actrices locales. Para ello, incluye varios textos engarzados por personajes jocosos a los que da vida Lleó, de forma que lo cómico se convierte en el hilo conductor de la obra.

Con una puesta en escena sencilla y simbólica, pero efectiva, el montaje transita de la tragedia a la comedia, pasando por distintos estados de ánimo y situaciones que sitúan al público ante un amplio espectro de referentes, tanto dramatúrgicos como interpretativos, sin más pretensión que entretener y hacer disfrutar.

Las entradas para estos espectáculos, que con carácter general cuestan 10 euros, se venden en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, así como en la taquilla de la SIT hora y media antes de las representaciones.

¿Te gustaron las fotos?, ¿Querrías más? Contacta con nosotros www.octaviokraus.es tlf.608914238

#Monicalleó #SalaInsular #TeatroCuyas #Teatro #Evento #LasPalmas #GranCanaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*