AMPARO SANDINO EN RADIO LAS PALMAS

Hoy tuvimos el placer de entrevistar en el programa de Dulce María Facundo a: Amparo Sandino, con su gran éxito : “Rosas y Espinas”.

En 1993 fue convocada por el reconocido músico de vallenato Carlos Vives para conformar su banda, La Provincia.

Durante una presentación de Vives en Nueva York, Amparo fue invitada por el ejecutivo de Warner Music, Mark Kamins, para grabar su primer trabajo en solitario bajo ese sello. El resultado fue el álbum Punto de partida (1996), producción en la que Sandino incursionó en una gran variedad de ritmos como el merengue, el bolero y el pop. En el repertorio hay dos duetos, uno con los Gipsy Kings (“Báilame”) y otro con Benny Ibarra (“Espérame”). En la edición para España, fue Javier Ojeda (Danza Invisible) quien cantó con Sandino “Espérame”. El primer single fue “Mar de Amores”.

Ver Álbum de Facebook

En 1999 publicó el álbum El año del gato a través de la discográfica española DRO East West con once temas a ritmo de vallenato y otras influencias caribeñas. Destaca “Gózate la Vida”, el primer sencillo, cuya melodía fue creada por la propia artista y es un himno a la vida. Un año después publica su tercer álbum, Así es mi gente. Además de nuevas remezclas, contiene un dúo con el grupo Café Quijano. Con este álbum, la colombiana repasa temas como “Mar de Amores”, “Camino del Corazón” o “Gózate la Vida”, pertenecientes a sus dos trabajos anteriores de los que vendió más de cien mil ejemplares.

En 2017, tras una larga ausencia, la artista presentó una nueva canción, titulada «FIN DE SEMANA» de la mano del productor español Dabruk. En el 2018 publicó el sencillo «ME LIBERARE» con la participación del cantante colombiano Jerau y el productor colombiano Toño Castillo. En abril de 2019 ha publicado su ultimo sencillo “ROSAS Y ESPINAS” que ha sido grabado y producido Madrid, España por DABRUK  en DABRUK STUDIOS y en Bogotá, Colombia, en 5TAESTUDIO por NICOLAS LADRON .Estos sencillos se han realizado en producción con la editorial Peer Music Española.

#RadioLasPalmas #Cultura #Magazine #Actualidad #Noticia #Economía #Evento #Radio #Moda

 #Entrevista #Fashion #LasPalmas #GranCanaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*